DIETA DEL TE VERDE

Dieta rápida del té verde para adelgazar

Perfecta para depurarte y deshincharte


Las dietas cortas son perfectas para aquellos que quieren perder peso con rapidez. Puedes poner en práctica esta propuesta, que cuenta con el té verde como el ingrediente principal.
Sin duda, sabes que el té verde es uno de los mejores elementos naturales que existen a la hora de perder peso. Es quema grasas, ayuda a eliminar líquidos retenidos (resulta un buen diurético), es antioxidante y muchas cosas más. Por esta misma razón es que se ha convertido en uno los aliados más frecuentes para adelgazar.Hasta incluso puedes tomarlo como eje central en una dieta breve, de ataque, para quitarte de encima algunos kilos.
La idea de esta dieta es actuar rápido, de forma depurativa, activando el metabolismo, eliminando líquidos retenidos y depurando el cuerpo con celeridad. Por eso mismo, nada mejor que recurrir a una buena dosis diaria de té verde (un litro) y una alimentación acorde que acompañe, bien hipocalórica. Recuerda comer sin sal o con sal reducida en sodio, ya que esto te ayudará a limpiar tu organismo más rápido aún.
¿Cuáles son las evidencias de que el uso de té verde sirva para adelgazar?
  • En principio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las catequinas del té verde pueden aumentar el metabolismo y, de tal modo, favorecer la quema de grasa.
  • Además, por su acción estimulante, la cafeína contenida en el té verde, podría tener un efecto inhibidor del apetito.
  • Investigaciones realizadas en Tailandia sobre una población obesa, encontraron que el consumo de té verde produce un aumento significativo de la pérdida de peso, atribuíble a sus propiedades termogénicas.
Este es un buen modelo de lo que puede ser una dieta rápida del té verde para adelgazar:
  • Desayuno: Un batido verde. Una taza de té verde.
  • Comida: Alguna receta light de pollo, siempre pechuga, sin grasa, en un método de cocción sano y acompañada de vegetales, preferentemente crudos. Una fruta de postre. Una taza de té verde una hora antes o después de la comida.
  • Por la tarde: Una taza de té verde. Una pera, manzana o melocotón. Un yogur 0%.
  • Cena: Una receta light con pescado, preferentemente al vapor y también acompañada de alguna ensalada o vegetal cocido saludablmente. Una hora después de haber cenado, una taza de té verde (o una hora antes si padeces de insomnio)
Realiza esta dieta depurativa y rápida del té verde por no más de cinco días. Es fundamental que la acompañes con un consumo de agua bastante elevado (un litro y medio o más) y que también hagas ejercicio físico. Así, podrás deshincharte y quitarte algunos kilos de encima en unos pocos días.

Si bien esta dieta incluye el consumo de 4 tazas de té verde al día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, bastarían 2 a 3 tazas diarias para obtener sus beneficios adelgazantes.




DIETA DEL TÉ VERDE



OBSERVACIONES:

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico.

Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario