DIETA DEL MANGO AFRICANO

La dieta del mango africano para adelgazarDieta del mango africano para perder peso

La dieta del mango africano es una de las tantas dietas para adelgazar de moda que en los últimos tiempos han salido a la luz. Esta se basa en las propiedades nutricionales y dietéticas de este fruto africano, que al parecer posee propiedades especiales para perder peso. Teniendo en cuenta los beneficios de dicho fruto, te informaré acerca de qué se trata esta dieta, cómo actúa sobre el organismo y qué se debe tener en cuenta para no perjudicar la salud.
La dieta del mango africano se ha convertido en una dieta popular, que fue dada a conocer por las propiedades adelgazantes del fruto que da origen a esta dieta. No obstante, esta dieta se basa en el consumo de pastillas o comprimidos a base del extracto del mango africano.
Si bien está comprobado que lassemillas del mango africano posee propiedades para tratar la obesidad, síndrome metabólico y dislipemias; para obtener estos beneficios es necesario obtener elextracto de dicho fruto. En este punto es donde debes ser prudente, ya que este tipo decomprimidos se venden generalmente sin demasiados controles sanitarios. Por ello es difícil saber con exactitud, si solamente contienen los componentes naturales que provocan la perdida de peso.
La dieta del mango africano te propone realizar una dieta hipocalórica, con el complemento del consumo de suplementos alimenticios a base de mango africano. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los componentes de este extractoactuarían sobre la relación entre las hormonas leptina y adiponectina (dos hormonas que actúan sobre la sensación del hambre y la saciedad).
Si bien existen datos científicos que avalan las propiedades del mango africano, es sumamente importante que consultes al médico antes de consumir estossuplementos, ya que si bien conoces sus beneficios, no sabes si puede o no provocarefectos adversos en tu salud.
Las dietas a base de suplementos alimenticios pueden ser beneficiosas y peligrosas a la vez, ya que no siempre se controlan dichos productos de forma adecuada y pueden existir falsificaciones que ocasionen problemas de salud.
Como conclusión, es importante que tengas en cuenta que, una dieta para adelgazar no sólo tiene que tener como objetivo perder peso; sino también cuidar la salud y mejorar la calidad de vida.
Tenerlo en cuenta, no?

Las propiedades adelgazantes del mango


El mango es un fruto, que por sus propiedades adelgazantes, puede estar presente en cualquiera de las 6 comidas de tu régimen para perder peso. El mango, además de formar parte de licuados y zumos exóticos y refrescantes, te puede brindar muchos beneficios para adelgazar. Si tiene tantas virtudes, ¿por qué no tenerlo en cuenta, no?, se basan en la composición química del mango.
El mango al igual que la papaya omangostán, son frutos tropicales, muy ricos ensustancias naturales que te permiten perder peso. En este caso el mango, está compuesto por más de una sustancia orgánica que, actúa sobre el organismo reduciendo el pasaje de glucosa y grasas a la sangre y quemando grasas.
  • El mango posee pocas calorías, tan sólo 60 calorías/100 gr.
  • Por otro lado, posee minerales, vitaminas(zinc, selenio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina C, vitamina E, vitamina A) que mejoran la respiración celular y por ende quema las grasas mejor, y más rápido.
  • Asimismo, es una de las frutas que posee luteína. Este compuesto tiene unaacción antioxidante importante que potencia la acción de las sustancias que mencioné anteriormente.
  • Además posee otra sustancia llamada colina. Esta es considerada una sustancia lipotrópica, es decir que ayuda a metabolizar y eliminar las grasas de los alimentos. Incluso se utiliza este principio activo para elaborar suplementos para adelgazar.
  • Otro de los beneficios adelgazantes del mango, se hace efectivo a través de su contenido en potasio. Este mineral reduce la retención de líquidos.
  • Por último, el mango tiene tanto fibra soluble como insoluble capaz no sólo de depurar el organismo, sino de reducir el hambre.
Puedes comer mango en el desayuno junto a otras frutas como piña o melón, en lamerienda en zumos o licuados. También puede ser una muy buena alternativa para tus colaciones, y como postre.
Si estas a dieta, el mango no debería faltar en tu mesa diaria.



DIETA DE SIROPE DE SAVIA



OBSERVACIONES:

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico.

Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario